Un estudio de plataformas digitales indica que la mayoría de los usuarios considera al Gobierno de Argentina, liderado por Javier Milei, como corrupto. Esto sigue a la filtración de un audio que menciona a la «familia presidencial», «medicamentos» y presuntas irregularidades.
La grabación involucra a Karina Milei, hermana del presidente, y a los primos Martín y Luule Menem, lo que generó reacciones diversas en redes sociales. Según un informe de la consultora Horus, el 86% de los comentarios en Instagram y Facebook tildan al gobierno de corrupto.
En contraste, un 11% de los usuarios defiende al oficialismo, señalando que el escándalo es una maniobra del kirchnerismo, amplificada por medios y periodistas que, en su opinión, buscan usar el caso para fines electorales.
Pese a la gravedad de las acusaciones, las denuncias no han avanzado en el ámbito judicial por la falta de pruebas concretas. Esto ha alimentado la percepción entre los seguidores de Milei de que se trata de una estrategia para dañar su imagen ante las elecciones legislativas.
En este contexto, la manipulación del debate digital ha cobrado relevancia. Analistas señalan que trolls financiados por el Estado o usuarios que actúan de forma independiente, intervienen para desviar la atención y polarizar la conversación.
A pesar del impacto del audio, estos actores digitales han mantenido un perfil bajo, al igual que muchos funcionarios. Karina Milei ha asistido a actos públicos sin abordar la situación.
(Fuente: Telesur)
DCN/Agencias