En medio de un despliegue militar ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para combatir grupos narcoterroristas en el sur del mar Caribe, varias aeronaves de la Fuerza Aérea de EE. UU. han estado muy activas en la región en las últimas horas.
Se han reportado tres aviones de transporte estratégico C-17A Globemaster III, con matrículas 02-1101, 95-0102 y 98-0057, llevando a cabo operaciones ayer y hoy en diversas localidades del Caribe y América Latina, según información compartida por el usuario de X @Arr3ch0.
Además, un C-146A Wolfhound de Operaciones Especiales, matrícula 95-3058, fue visto sobrevolando el norte de República Dominicana en dirección sureste, proveniente de la base aérea de Eglin en Florida.
Los registros de vuelo muestran que estas aeronaves han estado operando entre Puerto Rico, Panamá, Colombia, Bahamas y las Antillas Menores.
Esta actividad se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno estadounidense por intensificar acciones contra el narcoterrorismo en la región.
DCN/Agencias