Edwin Mijares: ¡La oportunidad de su vida!

Edwin Mijares sueña con representar a Venezuela en la AmeriCup 2025

El talentoso basquetero Edwin Mijares forma parte de la preselección nacional de baloncesto y está decidido a ganarse un lugar en el equipo que competirá en la AmeriCup 2025. Este torneo, que se llevará a cabo del 22 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua, es una gran oportunidad para el jugador, quien espera brillar en los entrenamientos bajo la dirección de Ronald Guillén, el timonel del equipo.

Mijares no ocultó su emoción al ser convocado: “Es un gran privilegio representar a Venezuela. Para mí, no solo se trata de mí o de mi familia, sino de todo un país que ama este deporte”, comentó a Jorge Fernández, del departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Entrenamientos en Caracas

Recientemente, Mijares, quien se desempeña como base armador en Piratas de La Guaira de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), entrenó junto a sus compañeros en Caracas. Comenzó su preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), conocido popularmente como El Poliedrito, y finalizó en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda. Este miércoles, viajará a Cali, Colombia, para continuar los ensayos de cara al torneo.

El año 2025 ha sido memorable para Mijares, quien también se coronó campeón con Gaiteros del Zulia en la Gran Final de la SPB. Atribuye su éxito al apoyo incondicional de su familia: “Todo es un trabajo en conjunto. Agradezco a mi esposa, nutricionista, preparador físico, traumatólogo y cardiólogo que han estado a mi lado”, destacó.

Una temporada prometedora

Este año, Mijares comenzó con Cocodrilos de Caracas, luego fue cambiado a Piratas, y también jugó como refuerzo para Marinos de Anzoátegui y Gaiteros en la postemporada, un fenómeno poco común en el baloncesto criollo. Además, le espera una nueva aventura en el extranjero, ya que firmará con el Club Ciclista Olímpico en la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina para la zafra 2025-2026.

El jugador considera que su llegada al club argentino es el resultado del esfuerzo en la cancha y del trabajo en su preparación física, vital para evitar lesiones: “Saber cuidar mi salud es clave. Este año pude jugar más y contribuir a la victoria del Zulia, algo que me abrió puertas en el exterior», concluyó.

Foto: Prensa FVB

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...