Durante el programa «Con el Mazo Dando,» Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuestionó la postura del gobierno paraguayo ante las acciones de Estados Unidos contra Venezuela. Reiteró la demanda de pago de una deuda que, según él, asciende a más de 300 millones de dólares.
Cabello expresó: “Esos son unos rolos de mamarrachos los que gobiernan ese país; páguennos lo que nos deben a nosotros, paguen lo que le deben al pueblo de Venezuela en vez de estar hablando tanta bolsería”. Enfatizó que Paraguay intenta evadir responsabilidades financieras y desviar la atención respecto a sus compromisos económicos con Venezuela, según lo reportado por Globovisión.
El dirigente del PSUV recordó que durante el periodo de «interinato» de Juan Guaidó, una parte de esta deuda fue condonada de forma irregular. “Hasta una comisión se repartieron entre el enviado del prófugo de la justicia venezolana con el anterior presidente de esa nación”, afirmó, sugiriendo que se realizaron acuerdos cuestionables que perjudicaron al Estado venezolano.
Cabello insistió en que el gobierno paraguayo debe cumplir con sus obligaciones financieras y no utilizar argumentos políticos para justificar el incumplimiento. Afirmó que Venezuela se mantendrá firme en su reclamación de la deuda, considerando esto como un asunto de justicia económica y respeto hacia sus ciudadanos.
DCN/Agencias