CICPC esclarece el asesinato de Leudys Josefina Alcántara Chiquito en Petare
La división de investigaciones de homicidios del CICPC ha logrado esclarecer el asesinato de Leudys Josefina Alcántara Chiquito, de 45 años, quien fue víctima de un ataque mortal el 16 de junio en el sector San José de Petare, estado Miranda.
Durante las indagaciones, se lograron ubicar y detener a dos sospechosos: Luis Enrique Rojas Carías, de 62 años, conocido como «Bemba», y Miguel Alejandro Quijada Avile, de 22 años, apodado «Oso». Estos individuos, junto a otros seis cómplices, están implicados en el sicariato de Alcántara, aunque cuatro de los involucrados se encuentran en fuga.
Las investigaciones indican que la discusión entre la víctima y dos de los prófugos, quienes residen fuera del país, se originó por un inmueble heredado. En medio de estas disputas, enviaron un mensaje a Alcántara solicitándole sus servicios como manicurista, indicándole una dirección específica. Al llegar al lugar, la mujer fue emboscada por varios sicarios, quienes le dispararon en múltiples ocasiones y le sustrajeron sus pertenencias.
En cuanto a los prófugos, dos de ellos han sido identificados. Uno, llamado Ever Adrián Ibáñez Guaymacuto, de 26 años y apodado «Chema», se encuentra detenido en Colombia por su vinculación en el homicidio de Marcelo Pecci, un fiscal en materia de narcotráfico en Paraguay. El otro, Jorge Luis Suárez Ibarra, de 29 años y conocido como «Tuerto», fue capturado en Zulia por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, acusado de falsificación de documentos, usurpación de identidad y homicidio.
En el marco de las investigaciones, las autoridades recolectaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm y dos teléfonos móviles, que están bajo la supervisión de la Fiscalía 69° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
DCN/Agencias