La Guardia Costera de Trinidad y Tobago informó este viernes sobre la interceptación de una embarcación que transportaba a veinte inmigrantes venezolanos, compuesta por seis hombres, seis mujeres y ocho menores. La operación se realizó cerca de la península de Cedros, en el suroeste de Trinidad.
Según un reporte de la Policía de Trinidad, los guardacostas interceptaron la embarcación el jueves a las 10:00 PM (02:00 GMT del viernes). Los adultos detenidos tienen edades entre 25 y 41 años, mientras que los menores oscilan entre los 5 y 17 años.
Durante la inspección de la embarcación, los agentes localizaron 32 cubos de queso blanco, cuatro bolsas de carne, una jaula con catorce pájaros camachuelos, tres paquetes con una sustancia blanca en polvo y cinco cubos de morcilla y salchichas de cerdo. La Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía analizó la sustancia en polvo y concluyó que no era una droga ilegal.
Los guardacostas, junto a funcionarios de inmigración, realizaron interrogatorios a los detenidos. La embarcación fue trasladada a la bahía ‘Staubles’ para su resguardo, mientras que los detenidos permanecen bajo custodia en la comisaría de Cedros.
La cercanía geográfica de Trinidad y Tobago ha motivado a muchos venezolanos a buscar emigrar hacia el país vecino.
DCN/Agencias