Dos hombres fueron detenidos por el Cicpc en Lara tras emplear un inusual método para estafar a comerciantes mediante comprobantes de pago móvil falsificados.
Funcionarios de la Delegación Municipal de Cabudare realizaron el procedimiento, identificando a los arrestados como Juan Luis Pereira Molina, de 18 años, y Jhoan José Durán Amaya, de 29.
De acuerdo con la información proporcionada por el director del Cicpc, Douglas Rico, los estafadores se dirigían a diversos negocios en el estado Lara, donde seleccionaban productos de alto valor. Al momento de pagar, afirmaban que realizarían la transacción a través de un pago móvil, presentando un comprobante que resultaba ser falso al ser verificado por los propietarios de los comercios.
Este engaño les permitió realizar varias estafas antes de ser localizados por las autoridades.
El arresto se llevó a cabo en la avenida principal Zanjón Colorado, en el sector Los Rastrojos de la parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino. Durante la captura, se incautaron una motocicleta y un teléfono celular, herramientas utilizadas para llevar a cabo los fraudes.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de continuar la investigación para determinar si hay más víctimas afectadas por este delito en la región. Las autoridades han hecho un llamado a la población para que verifiquen siempre los comprobantes de pago móvil y reporten cualquier irregularidad.
DCN/Agencias