Desgarrador hallazgo en Colombia: encuentran el cuerpo de una niña con Síndrome de Down tras 18 días de búsqueda

Un campesino encontró el cuerpo sin vida de Valeria Afanador, una niña de 10 años con Síndrome de Down, en una zona cercana al río Frío en Valle del Cauca, Colombia. Este hallazgo ocurrió tras 18 días de búsqueda, en una área que ya había sido patrullada por las autoridades, lo que genera dudas sobre por qué no se había descubierto anteriormente.

La desaparición de Valeria fue reportada por el Gimnasio Campestre Los Laureles, lo que activó un operativo de búsqueda por parte de las autoridades. Según el análisis de las cámaras de seguridad, se vio a la menor jugando cerca de una cerca del colegio, lo que fue el último avistamiento conocido.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, indicó que en la búsqueda participaron más de 200 personas, incluyendo miembros del Ejército, la Policía, la Fiscalía, el CTI y bomberos. Se utilizaron drones, cámaras térmicas y perros entrenados. Las autoridades inspeccionaron más de 12 kilómetros alrededor y revisaron el cauce del río en al menos cinco ocasiones, además de explorar áreas boscosas y rurales, sin encontrar pistas sobre la niña.

El descubrimiento del cuerpo en un lugar previamente buscado ha suscitado interrogantes sobre cómo llegó allí, lo que ya es objeto de investigación. El cadáver fue enviado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer su identidad de manera oficial.

El abogado de la familia detalló que en las grabaciones de la cámara de seguridad, se observa a Valeria cerca de una reja metálica que da al río. Aparentemente, la niña miraba hacia afuera, como si alguien la llamara. «Sale la niña muy cerca a una reja metálica, donde de manera inquieta parece mirar a alguien que la estuviera llamando y después de uno y otro intento de tratar de salir, finalmente parece que sale y ahí se pierde el rastro», comentó Julián Quintana, abogado de la familia.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...