Las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre en un tanque petrolero en Cantaura, estado Anzoátegui. La víctima ha sido identificada como José Tomás Ortíz Maita, de 44 años.
El descubrimiento se realizó al mediodía en el campo petrolero Maripikaki, ubicado en la parroquia Cantaura, municipio Pedro María Freites. Trabajadores de la zona alertaron sobre la presencia de un cuerpo dentro de un tanque y dieron aviso a las autoridades competentes.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el lugar del hallazgo. Luego de abrir el tanque, confirmaron que dentro se encontraban restos humanos.
El cuerpo fue trasladado a la morgue local para la realización de la autopsia. Según reportes de Noticias de Anzoátegui, los forenses determinaron que Ortiz había fallecido entre 48 y 72 horas antes de ser encontrado. El informe forense indicó que la causa de muerte fue intoxicación severa por hidrocarburos. Posteriormente, su pareja se encargó de retirar el cuerpo y lo llevó a la ciudad de Anaco.
Según el diario Primicia, la principal hipótesis que maneja el Cicpc es que el hombre habría ingresado al campo petrolero con la intención de robar materiales de valor. En ese proceso, cayó dentro del tanque, lo que le habría ocasionado la muerte. Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los detalles de lo ocurrido.
DCN/Agencias