Nicolás Maduro fue denunciado ante la Fiscalía General de México por presuntos vínculos con el crimen organizado y cárteles mexicanos. La denuncia fue presentada por Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido PRI, quien compartió la noticia en sus redes sociales.
Moreno aseguró que el presidente venezolano debe enfrentar a la justicia por sus supuestos nexos con el crimen organizado y su relación con partidos políticos como Morena. En su declaración, enfatizó la necesidad de combatir la infiltración del narcotráfico en la política. “Los narcopolíticos deben desaparecer de México, de América Latina y del mundo entero”, afirmó.
La denuncia ocurre en un contexto en el que el gobierno de Estados Unidos ha aumentado la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro, acusándolo de liderar organizaciones criminales transnacionales activas en varios países de la región.
Hasta el momento, no se ha recibido respuesta oficial del presidente venezolano ni de las autoridades de su gobierno sobre estas acusaciones en México. Asimismo, la Fiscalía General de México no ha proporcionado información sobre el estado de la investigación relacionada con la denuncia.
Con información de AlbertoNews.
DCN/Agencias