El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció la hostilidad de políticos en Estados Unidos hacia migrantes cubanos que tienen vínculos con su país. En un mensaje en la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “políticos anticubanos, incluido el Secretario de Estado de EE. UU., buscan separar aún más a las familias cubanas”.
Rodríguez señaló que las acciones de estas autoridades no se limitan a las medidas económicas que han afectado a la isla, sino que también incluyen intimidaciones y amenazas hacia los migrantes cubanos. “Persiguen a aquellos que mantienen lazos con su Patria”, enfatizó.
La administración de Donald Trump revocó el estatus legal temporal que beneficiaba a más de 350.000 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, una medida que entró en vigor el 24 de abril. Esta decisión eliminó el llamado “parole humanitario”, que se había otorgado durante el mandato de Joe Biden, permitiendo a esas personas ingresar y permanecer en Estados Unidos de manera legal por un máximo de dos años.
DCN/Agencias