El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, instó a todos los venezolanos a defender la patria sin temor.
Carlos Quintero, vicepresidente del CNE, y Amoroso estuvieron presentes en la jornada de alistamiento militar en la Plaza Bolívar de Caracas, donde se destacó la gran participación del pueblo en la defensa de la paz y la soberanía nacional. Quintero subrayó que esta actividad representa una respuesta colectiva para enviar un mensaje al mundo, abogando por la diplomacia de paz frente a las amenazas externas. Afirmó que, aunque históricamente los venezolanos han protegido su soberanía mediante el voto, las condiciones actuales demandan una nueva etapa en la defensa de la paz.
Asimismo, Quintero enfatizó la necesidad de fortalecer la diplomacia para garantizar la paz en América Latina y el Caribe, reafirmando el compromiso del pueblo en “construir la paz en democracia”.
El presidente Amoroso destacó la valentía necesaria para enfrentar los retos del país, recordando las enseñanzas de Bolívar y otros próceres. Asimismo, aplaudió la masiva participación de los trabajadores del CNE que se unieron a las filas de la Milicia Nacional Bolivariana, evidenciando su compromiso con la defensa de la integridad territorial.
DCN/Agencias