El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, proporcionó nuevos detalles sobre el femicidio de Yetzimar Carolina Piñero Valladares, de 18 años, en el caserío Santa Teresa, parroquia Palo Alzado, en el municipio Sucre del estado Portuguesa.
Rico confirmó que la desaparición de Piñero Valladares fue denunciada por sus familiares el miércoles 6 de agosto. Ante la urgencia del caso, se activó un equipo de inteligencia en la zona para localizarla.
Durante las pesquisas, los oficiales lograron avistar a Eduar Alexis Algomeda Ramos, de 21 años, pareja de la joven. Intentó escapar en una moto modelo Haojin, placa AJ1R75V, pero fue detenido en el sitio.
Según los informes, Algomeda Ramos había citado a Yetzimar bajo engaño y la llevó a un área boscosa el mismo día de su desaparición. Una vez allí, ambos discutieron porque la joven manifestaba su intención de finalizar la relación. La presión llevó al hombre a forzarla a mantener relaciones sexuales y, posteriormente, la asfixió hasta provocarle la muerte.
El director del Cicpc detalló que posteriormente, el agresor lanzó el cuerpo de la víctima por un precipicio para dificultar su localización, tanto por parte de sus familiares como de las autoridades. Además, tomó el teléfono móvil de Yetzimar y envió mensajes de WhatsApp a sus parientes con la intención de desviar la atención de la investigación, aunque el contenido de dichos mensajes sigue siendo desconocido.
El cuerpo de Yetzimar Carolina Piñero Valladares fue encontrado el 9 de agosto por las autoridades a aproximadamente 300 metros de profundidad, en avanzado estado de descomposición, cerca de Quebrada de Las Rosas. El femicida quedó a disposición del Ministerio Público.
DCN/Agencias