
El lanzador larense, Carlos Carrasco, ha decidido dejar atrás su etapa con los Bravos de Atlanta después de que el equipo lo colocara en asignación el jueves. Esta movida llega tras un desempeño poco convincente, donde fue vapuleado por los Yankees de Nueva York en su última aparición.
A pesar de las expectativas que había para el serpentinero de 38 años, quien se proyectaba como una pieza clave en la rotación de un cuerpo de lanzadores que enfrenta problemas, su rendimiento fue decepcionante. En tres salidas con Atlanta, permitió 15 carreras limpias en apenas 13.2 innings, dejando su efectividad en un preocupante 9.88. En este corto lapso, Carrasco también dio siete boletos y permitió tres jonrones, lo que hizo que la gerencia del equipo optara por ponerlo en el mercado.
El periodista Juan Jordan, corresponsal de SportsVenezuela, fue el primero en dar la noticia. Luego de no ser reclamado por ningún equipo, Atlanta le ofrecía la opción de ser asignado a su filial en Gwinnett, pero el venezolano se negó y prefirió buscar oportunidades en la agencia libre.
Este es el segundo episodio que Carrasco vive en la agencia libre durante esta temporada. La primera vez ocurrió cuando defendía los colores de los Yankees, donde sí aceptó ser enviado a Triple A con el Scranton/Wilkes-Barre antes de ser dejado en libertad.
Ahora, con el cierre de la Temporada regular a la vista, la pregunta que queda en el aire es en qué equipo logrará encajar Carrasco y si podrá ser una ayuda en situaciones críticas para algún conjunto que busque reforzar su pitcheo. Las expectativas siguen siendo altas para quien fue un pilar en el montículo, y los fanáticos esperan que pueda revertir su suerte en esta nueva etapa.
Foto: Leonel Pillcorema / @leonelpillcorema
DCN/Agencias