Canciller Yván Gil desestima informe sobre la confiscación de bienes

Gil rechazó las afirmaciones de la fiscal general de EE. UU., Pamela Bondi, quien indicó que bienes incautados, incluidas aeronaves, serían propiedad del presidente Nicolás Maduro. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela aseguró que estas acusaciones son falsas y que los aviones mencionados son activos del Estado venezolano.

A través de un mensaje en Telegram, Gil afirmó que las aeronaves fueron trasladadas a EE. UU. con la presunta complicidad del presidente de República Dominicana, Luis Abinader. “Quieren presentar como bienes personales dos aviones del Estado venezolano, robados con la ayuda de Abinader y llevados a EE. UU. Es el mismo guion imperial de siempre”, comentó.

Bondi, en declaraciones recogidas por medios internacionales, mencionó que los activos vinculados a Maduro superan los 700 millones de dólares, incluyendo propiedades en Florida y República Dominicana, aeronaves, vehículos, joyas y efectivo. La fiscal comparó la situación con una «operación de crimen organizado», evocando tácticas mafiosas.

Además, Gil sostuvo que las declaraciones son parte de una campaña de desinformación y enfatizó que el presidente ha estado en el servicio público por más de 40 años. También cuestionó el manejo de otros activos venezolanos en el exterior, como CITGO y reservas de oro, pidiendo respeto por la propiedad del Estado.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...