El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó su rechazo a la postura del Gobierno de Trinidad y Tobago, que ha manifestado su respaldo a Guyana ante un posible ataque de Venezuela. Durante una rueda de prensa semanal del Psuv, Cabello afirmó que la población de Trinidad y Tobago no se siente orgullosa de sus autoridades, refiriéndose a la primera ministra.
El dirigente pesuvista aseveró: “Nosotros no estamos atacando a nadie. Lo que sí está claro es que el sol de Venezuela sale en Esequibo”. Además, Cabello enfatizó que Venezuela es el país agredido en esta situación, y mencionó un incidente en el que venezolanos fueron atacados por la fuerzas trinitarias, considerado por él como un acto hipócrita.
El líder del Psuv señaló que las amenazas hacia Venezuela no son algo nuevo, pero advirtió la importancia de estar preparados ante cualquier eventualidad. “Debemos vivir permanentemente en la preparación, por si acaso alguna de esas amenazas es real”, concluyó.
DCN/Agencias