Aumento del 16,62% en bolívares de la Canasta Alimentaria de Maracaibo en julio, alcanzando un total de Bs. 67.646

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), a través de su Unidad de Información y Estadísticas, reportó que la Canasta Alimentaria en la ciudad se situó en US$ 543 o Bs. 67.646 durante julio de 2025. Según la información publicada en sus redes sociales, este precio en divisas representa un aumento del 0,80% con respecto a junio, cuando alcanzó los US$ 539.

En bolívares, el costo de la canasta tuvo un incremento del 16,62% en comparación al mes anterior, donde se encontraba en Bs. 58.003. La cifra proviene de un levantamiento de precios en supermercados y mercados populares, ajustándose a los criterios para construir la canasta normativa.

Esta vez, se revisaron 47 de los 50 productos incluidos en la Canasta Alimentaria Normativa, tal como lo define el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los productos evaluados abarcan diversas categorías esenciales como carnes, cereales, lácteos, hortalizas, raíces, aceites, pescados, azúcar y café, entre otros.

El monitoreo de estos precios es parte del esfuerzo por ofrecer información actualizada sobre el costo de la vida en Maracaibo y facilitar el acceso a datos relevantes para los ciudadanos y comerciantes.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...