En sus 75 oficinas a nivel nacional, han puesto en marcha aulas viales que ofrecen diariamente charlas y actividades educativas.
Cortesía | El objetivo es crear conciencia sobre la educación vial
Para disminuir la siniestralidad vial en el país, el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), ha intensificado una campaña de concienciación en las principales vías de Venezuela.
Esta iniciativa, en colaboración con varias instituciones del Estado, busca promover una cultura de responsabilidad y respeto hacia las normas de tránsito entre conductores, peatones y pasajeros.
En este marco, el Intt ha implementado aulas viales en sus 75 oficinas en todo el país. Estas aulas ofrecen charlas y actividades diarias para:
La meta es sensibilizar a la población sobre la educación vial como medio de prevención de accidentes, especialmente en el estado Miranda, que ha registrado una alta incidencia de estos sucesos.
La iniciativa se complementa con la campaña nacional “Conduce por la Vida”, promovida por el Ministerio Público, que busca difundir un mensaje de prevención. Las jornadas incluyen:
Funcionarios del Intt, del Ministerio Público, cuerpos de seguridad, Protección Civil y autoridades municipales participan activamente en estas actividades.
Estas acciones forman parte del primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, centrada en la Prevención Integral para la Vida y la Paz. Así, el Intt reafirma su compromiso de trabajar junto a otras instituciones para garantizar la seguridad vial y reducir los accidentes en el país.
DCN/Agencias