Funcionarios de la Policía del estado Cojedes detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una niña de 11 años. La acción se llevó a cabo a raíz de una denuncia hecha por la madre de la menor ante el cuadrante de paz 7. La mujer informó que su hija le reveló que un conocido de la familia, apodado “Rances”, un comerciante, había estado acosándola.
Al enterarse de la situación, la madre de la niña alertó a las autoridades, quienes, junto al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, entrevistaron a la víctima. Durante la conversación, la menor confirmó que el individuo la había violado en varias ocasiones, amenazándola con hacerle daño si contaba lo sucedido.
El agresor, identificado como Rances Villamizar, de 26 años, fue apresado en la calle principal del sector “Arizona” en San Carlos. Posteriormente, fue puesto a disposición de la fiscalía sexta del Ministerio Público del estado Cojedes, enfrentando cargos por abuso sexual con penetración a una menor de edad.
El director de Poli-Cojedes, Agusmil Fernando Mendoza, destacó la relevancia de denunciar delitos en las comunidades, haciendo un llamado a la población para que reporte cualquier hecho irregular y así poder hacer justicia con la colaboración de los organismos de seguridad.
DCN/Agencias