La Asamblea Nacional (AN) aprobó el miércoles el allanamiento de la inmunidad del diputado chavista Julio César Torres Molina, vinculado presuntamente al narcotráfico. En una sesión extraordinaria transmitida por ANTV, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, pidió unanimidad en la votación, calificando a Torres como «basura» y afirmando que quien traicione al pueblo deberá enfrentar las consecuencias legales.
El diputado chavista William Benavides aseguró que Torres Molina fue detenido «en flagrancia» por posesión de drogas, aunque no especificó la cantidad ni el tipo de estupefacientes involucrados, ni la fecha de la captura. También destacó que las «organizaciones revolucionarias» han sido históricamente objeto de infiltración y enfatizó que la vinculación con el narcotráfico favorece al enemigo.
Benavides mencionó que Torres había recibido «varias observaciones» por su conducta, sin ofrecer más detalles. Por su parte, el parlamentario Pedro Carreño resaltó la efectividad del sistema de inteligencia nacional en la detección del caso, considerando que la acción legislativa ayuda a mantener la integridad de la Cámara.
El bloque opositor de la AN también se pronunció a favor del allanamiento de la inmunidad del diputado. La votación refleja un consenso entre ambas tendencias políticas en torno a la controversial situación de Torres Molina.
DCN/Agencias