AN afirma que la recompensa de EE. UU. por Maduro pretende incitar a la violencia

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, bajo el control del chavismo, emitió un comunicado este sábado rechazando la oferta de 50 millones de dólares por parte de Estados Unidos, destinada a quienes brinden información para arrestar al presidente Nicolás Maduro. Según la AN, esta recompensa busca «alentar a los grupos extremistas» en el país y la región a retomar la violencia, que, según sostienen, ha sido erradicada por su gobierno.

Jorge Rodríguez, presidente de la AN, leyó el comunicado en el que también se descalifican las «absurdas y desesperadas acciones» de la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, quien acusó a Maduro de colaborar con «organizaciones terroristas» para introducir drogas y violencia en EE.UU.

La AN critica estas declaraciones como «ilegales» y como un nuevo intento del «imperialismo estadounidense» por desestabilizar la paz y la prosperidad de Venezuela. Además, expresaron su apoyo a Maduro, considerándolo «garante de la paz» y un «líder que dirige con firmeza el Estado de derecho».

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, también se pronunció, indicando que Bondi está «secuestrada» por el Partido Republicano y actúa bajo las directrices del gobierno de Donald Trump, rechazando la recompensa que es el doble de la ofrecida anteriormente.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, también condenó la recompensa, considerándola una «maniobra» del gobierno estadounidense y una violación de la soberanía nacional. En contraste, el partido opositor Primero Justicia (PJ) comentó que «la Justicia alcanza incluso a quienes se creyeron impunes» en relación a la recompensa por Maduro.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...