La cifra de civiles fallecidos tras el ataque ruso en Kiev durante la noche alcanza los 18, entre ellos tres menores, según reportes de las autoridades ucranianas. La Fiscalía de Kiev confirmó que, a las 11:00 horas, se verificó la muerte de 14 personas, incluidas una niña de dos años, un adolescente de 14 y una joven de 17 años.
La agencia Ukrinform detalló que la pequeña murió instantáneamente por una explosión, mientras que los otros dos menores perdieron la vida en el hospital debido a su estado crítico. Además, se reporta que al menos diez personas están desaparecidas.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, declaró que alrededor de 50 personas resultaron heridas, de las cuales 40 han sido hospitalizadas. Las autoridades señalaron que los ataques causaron daños en edificios residenciales en diversas zonas de la capital, así como en un centro comercial, una guardería, el edificio de la delegación de la UE en Ucrania y las oficinas del periódico Ukrainska Pravda.
La Fuerza Aérea de Ucrania informó que, en total, se lanzaron 598 drones y 31 misiles —incluyendo misiles de crucero Kh-101, Iskander-M y Kinzhal— contra territorio ucraniano.
De acuerdo con la administración militar, las secuelas del ataque ruso se reportaron en 33 lugares de la ciudad, y rescatistas intervinieron en 18 de ellos. El jefe de la administración militar de Kiev, Timur Tkachenko, comentó en Telegram que el impacto ha sido significativo, con daños extendiéndose por toda la ciudad.
DCN/Agencias