Yerno de González Urrutia lleva seis meses detenido de manera «arbitraria», afirma la esposa

Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González Urrutia, cumple este lunes seis meses detenido en Venezuela. Mariana González, esposa de Tudares, denunció que no ha logrado verlo ni obtener pruebas de vida durante este tiempo.

Mariana expresó en un video en X que ha vivido «seis meses sin escuchar su voz», en medio de una «incertidumbre que no cesa». Rechazó las acusaciones en contra de su esposo, que incluyen supuestas conexiones con el FBI, calificando dichas imputaciones de «totalmente falsas» y alejadas de la realidad.

Aseguró que se están violando los derechos humanos de Tudares, incluyendo su derecho al debido proceso, a la defensa y a visitas familiares. González subrayó que la administración de justicia debe garantizar estos derechos de manera imparcial.

Además, denunció que el aislamiento al que está sometido su esposo constituye una forma de tortura, considerándolo un trato cruel e inhumano que infringe lo establecido en el artículo 46 de la Constitución venezolana. Este artículo prohíbe cualquier tipo de tratos crueles o degradantes a quienes se encuentren detenidos.

Tudares, detenido el 7 de enero, fue capturado tres días antes de la juramentación del presidente Nicolás Maduro tras su cuestionada reelección en julio de 2024. El 23 de junio, un tribunal determinó que el caso de Tudares avanzara a juicio por cargos de forjamiento, conspiración, terrorismo y otros delitos. Mariana González reiteró su petición urgente para que se permita la comunicación con su esposo y el acceso a abogados de confianza.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...