Esta semana, el infielder Wilson García se sumó a las filas de los Bravos de Margarita, que lo adquirieron junto al lanzador Williams Casique en un intercambio por el jardinero Jorge Barrosa, quien se incorpora a los Tiburones de La Guaira.
El movimiento de La Máquina de Guerra, subcampeones de la última temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), busca fortalecer su alineación con miras a la campaña 2025-2026, que comenzará en octubre. La directiva confía en que García se convierta en un bastión ofensivo para el equipo.
«Wilson García es un bateador experimentado en nuestra liga, y nos dará mayor profundidad en el lineup», expresó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los Bravos, en una charla con Trina Ballesteros, jefa de prensa del equipo.
García, quien fue clave en el título de los escualos en la clasificación 2023-2024 de la LVBP, tuvo un buen año con el bate, logrando un average de .280 (de 182-51) y conectando dos jonrones. También consiguió tres dobles, impulsó 11 carreras y anotó cinco en 48 encuentros.
Para Yves Hernández, gerente general de la novena isleña, la llegada de este jugador es un gran acierto, pues tiene el potencial de aportar en diversas áreas.
«Traemos experiencia con García, que complementará su poder y su guante», afirmó Hernández, resaltando que García ha participado en ocho temporadas de LVBP y tiene versatilidad, pudiendo jugar como primera base, receptor o bateador designado.
De acuerdo a Baseball Reference, García ha dejado huella en la LVBP a lo largo de su carrera. Este beisbolista de 31 años, caraqueño de origen, presenta un promedio de .281 (de 850-239), con 48 dobles, un triple y 26 cuadrangulares. En 243 juegos, ha empujado 147 carreras y anotado 107 veces, acumulando porcentajes de embasado (OBP) de .323, slugging de .432 y OPS de .755.
Se espera que García, quien finalizó recientemente su participación con los Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), se incorpore a los entrenamientos de Margarita con el inicio de la pretemporada, prevista para septiembre.
Foto: Prensa Bravos de Margarita
DCN/Agencias