Una operación policial en los Valles del Tuy concluyó con la muerte de Héctor José Rengifo Ponce, alias “El Joseito”, quien era el líder del Grupo Estructurado del Delito Organizado (G.E.D.O.) conocido como Los 300.
El incidente ocurrió el pasado domingo 29 de junio, cuando comisiones de la Coordinación Policial Valles del Tuy de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) se enfrentaron a miembros de este grupo delictivo. Durante el tiroteo, “El Joseito” resultó herido, pero logró escapar junto a otros cómplices hacia áreas montañosas cercanas.
Horas después, familiares lo trasladaron a la clínica Bosque Ávila en Chacao, donde se encontraba internado hasta su fallecimiento, que ocurrió un día después a causa de las heridas sufridas en el enfrentamiento.
Héctor José Rengifo Ponce tenía 28 años y se mencionó que su segundo al mando era conocido como “El Toño”. Ambos tenían una notable influencia en las comunidades de Santa Rita y Siquire, donde imponían control y causaban temor entre los residentes locales.
DCN/Agencias