La organización política Vente Venezuela denunció este domingo 6 de julio la detención arbitraria de Luis José Magallanes, coordinador de la agrupación en el estado Yaracuy. A través de su cuenta en la red social X, la organización acusó a «funcionarios a la orden del régimen de Nicolás Maduro» de ser responsables del «secuestro» del dirigente.
Vente Venezuela alertó sobre una «nueva ola de persecución» que se ha intensificado en las últimas horas, afirmando que la captura de Magallanes es parte de estas acciones. La organización enfatizó que en el país hay un «terrorismo de Estado» que viola los derechos humanos y perpetra crímenes de lesa humanidad, además de criminalizar a opositores. Exigieron la liberación de Magallanes y de todos los presos políticos en Venezuela.
Según datos del Foro Penal, hasta el 30 de junio, había 940 presos políticos en el país, incluyendo cuatro adolescentes y 50 personas cuyo paradero es desconocido. En la última semana de junio, se documentaron seis arrestos adicionales por motivos políticos, y el número de detenidos con doble nacionalidad aumentó de 82 a 85.
DCN/Agencias