El viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Raúl Hernández, participó en el Foro de Desarrollo de la Ruta de la Seda Digital, en el marco de la Conferencia Mundial de Internet 2025, que tuvo lugar en Quanzhou, en la provincia de Fujian, China.
Este foro, que reunió a más de 600 representantes de 49 países y 13 organizaciones internacionales, abordó diversas temáticas, centradas en la Cooperación Abierta en Comercio Digital bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta. También se discutieron temas relacionados con el impulso de la economía a través de la Inteligencia Artificial, la transformación digital y el desarrollo sostenible del transporte internacional.
El lema del evento fue «Adoptando la Ruta de la Seda Marítima Digital e Inteligente: Construyendo juntos una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio». La finalidad principal de este encuentro es fomentar la colaboración entre naciones y descubrir nuevas oportunidades para el avance de la Ruta de la Seda Digital.
El foro fue organizado por la Conferencia Mundial de Internet (WIC) junto al Gobierno Provincial de Fujian, con el apoyo del Gobierno Municipal de Quanzhou, la Administración del Ciberespacio de Fujian y la Comisión Provincial de Desarrollo y Reforma de Fujian.
DCN/Agencias