Un PNB condenado a 30 años de prisión por el brutal asesinato de dos jóvenes en Trujillo: la justicia al fin llega.

El Tribunal 2° de Juicio de Trujillo dictó una sentencia de 30 años de prisión para Mauro Exavier Terán Salas, de 24 años y funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras haber sido hallado responsable de los homicidios de Jhonaiker Alfonso Ramírez López, de 21 años, y Marlon Alejandro Montilla Cegarra, de 22 años, según un comunicado del Ministerio Público.

En este caso, Robinson Montilla, también integrante de la PNB, se encuentra en fase de juicio. Los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2024 en Bella Vista, en el municipio Valera, estado Trujillo.

Esa noche, las víctimas viajaban en un vehículo cuando fueron abordadas por motorizados de la PNB. Terán Salas ingresó de forma violenta al auto y se posicionó detrás de Ramírez López, propinándole varios golpes en la cara y cabeza con su arma, mientras el carro avanzaba, acompañado por Montilla y otro funcionario.

Al llegar a un retorno vial, Montilla también golpeó a Ramírez López y le disparó en el cuello. Posteriormente, Terán Salas forzó a Montilla Cegarra a salir del vehículo, causándole politraumatismos en distintas partes del cuerpo. Finalmente, le disparó tres veces.

Después del incidente, Terán Salas presentó evidencia que aparentaba una persecución y un enfrentamiento, en el que supuestamente perdieron la vida ambas víctimas. No obstante, la investigación forense demostró que se trataba de un montaje.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...