Un ciudadano británico ha sido víctima de una insólita estafa. Un estafador se hizo pasar por la reconocida actriz estadounidense Jennifer Aniston, contactándolo a través de redes sociales.
La situación comenzó cuando, bajo la identidad de Aniston, la persona envió una solicitud de amistad a Paul Davis, de 43 años, quien decidió aceptarla. Poco después, Davis comenzó a recibir mensajes de la supuesta actriz, que incluían declaraciones de amor, así como emoticonos de besos.
Según lo manifestado por la víctima en una entrevista a The Sun, recibió “videos falsos de Jennifer Aniston expresando su amor y solicitando aproximadamente 270 dólares”, los cuales fueron generados mediante inteligencia artificial. La suplantadora, que se hacía pasar por la famosa estrella de Hollywood, le pidió ayuda para costear sus suscripciones de Apple. En uno de los mensajes, le preguntó: “¿Estás ahí, mi amor? Mi suscripción está a punto de vencer”.
El engaño se volvió más convincente cuando el estafador mostró un falso carnet de conducir de Jennifer Aniston y, además, utilizó la inteligencia artificial para enviar audios de voz que sonaban casi idénticos a la de la actriz.
Davis comentó que esta situación ha estado ocurriendo durante cinco meses. Asegura que pensó que alguien se vería involucrado en problemas por este fraude, pero se siente frustrado al pensar que los estafadores siguen operando sin consecuencias. La víctima ha expresado que ha aprendido una lección valiosa de esta experiencia.
DCN/Agencias