Ucrania anunció este martes un nuevo paquete de sanciones que incluye a cinco empresas chinas, acusadas de suministrar componentes para la fabricación de drones rusos. Estos drones fueron utilizados en un reciente bombardeo masivo en Kiev, el cual dejó un saldo de un muerto y varios heridos.
Las empresas sancionadas son Ningbo BLIN Machinery y Suzhou ECOD Precision Manufacturing. Ambas han estado proporcionando piezas a compañías rusas que están sujetas a sanciones desde 2024 y 2025, según lo indicó Vladislav Vlasiuk, responsable de sanciones de Ucrania. Vlasiuk también mencionó que se encontraron componentes de estas empresas en drones recuperados del ataque que ocurrió el viernes pasado.
En su declaración, Vlasiuk afirmó que Ucrania está colaborando con aliados internacionales para implementar más restricciones a los fabricantes chinos involucrados. Esta acción se enmarca dentro de un marco más amplio de sanciones, que ya incluye a más de 80 individuos y entidades con sede en Rusia. Estas sanciones abarcan a proveedores de piezas para drones y tecnología para el sector militar ruso, tal como lo confirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
La información fue reportada por la agencia de noticias Ukrinform.
DCN/Agencias