La tarde-noche del domingo 13 de julio, se registró un incendio en una estructura ubicada en la calle 9 del sector 2 de la urbanización Las Margaritas. La situación se tornó crítica y, lamentablemente, el lunes 14 de julio se confirmó el fallecimiento de una de las afectadas.
La víctima fue identificada como Rosa Vargas, de 73 años. La adulta mayor había sufrido quemaduras de tercer grado que afectaron el 58% de su cuerpo. Rosa permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra durante aproximadamente 24 horas antes de su deceso.
Además de Rosa, el incendio dejó a un niño de 5 años, Iker Davalillo, con quemaduras de tercer grado de espesor parcial profundo. Inicialmente, Iker fue ingresado en el mismo hospital, pero luego fue trasladado al hospital pediátrico Doctor Jesús García Coello, en Judibana, para recibir un tratamiento especializado.
Los bomberos de Carirubana respondieron rápidamente a la emergencia y lograron controlar el fuego. Hasta el momento, se están investigando las causas que pudieron haber provocado el incendio.
DCN/Agencias