El presidente Nicolás Maduro dio la instrucción este martes 29 de julio de iniciar una investigación sobre el accidente aéreo ocurrido en el estado Amazonas. Una aeronave del Grupo Aéreo de Transporte de la Aviación Militar Bolivariana, que llevaba a bordo a 10 personas, se estrelló, dejando un saldo de siete fallecidos y tres heridos.
Así lo informó el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de su Instagram. La aeronave tenía como objetivo trasladar a miembros de la comunidad indígena Yanomami hacia una localidad en el municipio de Alto Orinoco, y estaba programada para retornar con material y equipos del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco de las elecciones municipales del pasado domingo.
Según detalló Padrino, en el incidente perdió la vida el copiloto, Luis Alberto Durán Caripa, junto con seis personas de la etnia Yanomami. El accidente ocurrió en la zona de Cucurrital, cerca de La Reforma, a unos 14 kilómetros al este de Puerto Ayacucho. La aeronave involucrada fue un Cessna Grand Caravan C-208B, con siglas AMB-4292.
Padrino López señaló que el presidente Maduro ha ordenado la activación de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos para determinar las causas del siniestro. «El ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones pertinentes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro», comunicó Padrino a través de un documento oficial.
DCN/Agencias