Al menos cinco personas murieron en un tiroteo ocurrido en un rascacielos de Nueva York la noche del lunes 28 de julio. Un hombre armado con un rifle M4 disparó a varias personas, resultando en la muerte de cuatro, entre ellas un agente de policía, y dejó a otra gravemente herida antes de suicidarse.
El alcalde Eric Adams confirmó las muertas y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, incluyendo al agente Didarul Islam, quien formaba parte del Departamento de Policía de Nueva York. Adams destacó el problema de la violencia armada en la ciudad y el país, mencionando que este hecho resalta la facilidad con la que se puede acceder a un arma.
Según la comisaria de policía Jessica Tisch, el sospechoso fue captado por las cámaras de vigilancia al salir de un BMW negro aparcado en doble fila en la entrada del 345 de Park Avenue, portando un rifle M4. Al ingresar al edificio, abrió fuego inmediatamente, atacando al agente Islam y disparando a otra mujer, un hombre y un guardia de seguridad.
Después del ataque inicial en el vestíbulo, el tirador tomó el ascensor y alcanzó la planta 33, donde se encontraba la empresa inmobiliaria Rudin Management. Allí continuó disparando, hiriendo a otra persona que posteriormente falleció en el lugar. Finalmente, el tirador se disparó en el pecho.
El sospechoso ha sido identificado como Shane Tamura, un hombre de 27 años con residencia en Las Vegas. La policía halló en su vehículo una funda de rifle, un revólver cargado, munición, y otros objetos. Las autoridades señalaron que Tamura había viajado más de 4.000 kilómetros hacia Nueva York en los últimos días.
La comisaria Tisch informó que se están investigando los motivos del ataque y que el sospechoso tenía antecedentes de salud mental. Se cree que actuó solo y no hay una amenaza activa para el público.
El hombre que resultó herido se encuentra en estado crítico, mientras que otras cuatro personas sufrieron heridas leves al intentar escapar. El agente Islam, de 36 años, tenía cuatro años de servicio, estaba casado y tenía dos hijos pequeños, y su esposa espera su tercer hijo.
DCN/Agencias