¡TERROR EN LAS CALLES! Capturan a seis venezolanos del Tren de Aragua por su conexión con dos escalofriantes secuestros en Chile.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile informó el pasado viernes 25 de julio sobre la detención de seis venezolanos, entre los que se encuentra un presunto exintegrante del equipo antisecuestro de la Guardia Nacional. Estos individuos son acusados de estar involucrados en diversos delitos graves ocurridos entre junio y diciembre de 2024 en la región Metropolitana.

Los arrestados, todos en situación migratoria irregular, presuntamente pertenecen a una célula del Tren de Aragua, una organización criminal originaria de cárceles venezolanas, considerada por el gobierno de Estados Unidos como una entidad terrorista.

Los cargos en su contra incluyen secuestros, homicidios y posesión ilegal de municiones. El jefe de la Brigada Antisecuestros, Hassel Barrientos, precisó que uno de los detenidos había sido parte de la Guardia Nacional y llegó a Chile de manera clandestina, formando parte del equipo antisecuestro en su país.

Las autoridades hacen hincapié en que esta célula del Tren de Aragua operaba bajo la dirección de «El Turco», un líder de la organización que ha sido detenido en Estados Unidos. Según las indagaciones, «El Turco» es considerado el autor intelectual detrás de varios crímenes, incluido el secuestro y asesinato del exmilitar y disidente venezolano Ronald Ojeda, ocurrido en febrero de 2024 en Santiago, un hecho catalogado por el gobierno chileno como un crimen de connotación política.

La PDI sostiene que el Tren de Aragua ha establecido operaciones en Chile a través de diversas células criminales que lograron ingresar al país desde 2019, disfrazadas entre miles de migrantes que cruzaron la frontera por rutas no habilitadas, muchas de las cuales eran controladas por la misma organización.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...