Una mujer peruana hizo un hallazgo insólito a las afueras de su hogar en El Tambo, provincia de Huancayo, Junín. Se trataba de un costal con 50 zapatos del pie derecho que, según informan las autoridades, fueron dejados en la calle por delincuentes que habían robado un vehículo, pero no encontraron los pares a los que pertenecían.
El descubrimiento fue realizado por Janet Huaranga, quien al principio confundió un saco amarillo con basura. Al acercarse para botarlo, se dio cuenta de que contenía varios pares de zapatos deportivos nuevos. Ante la sorpresa, decidió contactar a la Policía para reportar la situación.
Los agentes llegaron al lugar y recogieron el costal, llevándolos a la comisaría. Se supo que el dueño de los zapatos ya había denunciado el robo, el cual ocurrió el 9 de julio en Jauja, ciudad capital de Junín.
Según información recogida por El Correo, las cámaras de seguridad de la zona registraron a dos personas forzando un vehículo para sustraer la mercancía. Tras la denuncia, las autoridades lograron la detención de Carlos Jiménez Romero, quien sería uno de los sospechosos implicados en el robo. Sin embargo, la otra persona involucrada en el hecho aún permanece en la fuga.
DCN/Agencias