Se Suspende la Búsqueda de Víctimas de las Inundaciones en Texas Debido al Riesgo de Nuevas Crecidas

Inundaciones en Texas: Suspensión Temporal de Búsqueda de Víctimas

El domingo 13 de julio, las autoridades de Texas anunciaron la suspensión temporal de las operaciones de búsqueda de víctimas tras las inundaciones en el río Guadalupe, debido a la alerta de nuevas lluvias intensas que podrían causar más crecidas. Hasta la fecha, las inundaciones han dejado al menos 129 muertos desde el desbordamiento del 4 de julio.

El Departamento de Bomberos de Ingram ordenó la evacuación inmediata de los equipos de búsqueda en la ribera del Guadalupe en el condado de Kerr, señalando el alto riesgo de inundaciones repentinas. Brian Lochte, portavoz del departamento, mencionó que están preparados con equipos de búsqueda y lanchas neumáticas, y esperan reanudar las tareas de rescate el lunes, dependiendo del nivel del río.

El gobernador Greg Abbott informó que las operaciones de rescate y evacuación se han ampliado a varios condados, además de Kerr, como San Saba y Lampasas. Equipos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) han rescatado a decenas de personas en estas áreas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se pronostican lluvias intensas durante la tarde y noche. La meteoróloga Patricia Sánchez indicó que en algunas localidades podrían registrarse entre cinco y diez centímetros de lluvia por hora. Además, advirtieron sobre la peligrosidad de carreteras y puentes inundados.

Se estima que el río Guadalupe podría elevarse hasta 4,6 metros, superando el nivel de inundación y amenazando con cubrir un puente en Hunt, donde se encuentra Camp Mystic, un campamento cristiano que ha reportado más de 20 víctimas entre asistentes y monitores tras las inundaciones del 4 de julio.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...