En el estado Apure, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, reportó el colapso de un puente que une las localidades de Bruzual y Mantecal, como consecuencia de las intensas lluvias recientes. A través de su cuenta de Instagram, el ministro informó que se activaron de inmediato los equipos de respuesta para instalar un puente temporal.
Más de 5.000 familias en Apure han sido afectadas por las precipitaciones, según el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). El gobernador Wilmer Rodríguez advirtió que se prevé una nueva crecida del río Arauca, por lo que se han colocado más de 100.000 sacos para la contención de inundaciones.
Rodríguez enfatizó la importancia de evitar que el río afecte a los productores de la zona, que se dedican principalmente al cultivo de cacao y arroz. Además, se acordaron trabajos con los agricultores para fortalecer los muros de contención y mitigar los daños por el nivel elevado de las aguas.
Previo a este incidente, el 25 de junio, otro puente en la autopista José Antonio Páez colapsó debido a las fuertes lluvias, lo que llevó a su cierre total para el tránsito vehicular, según reportó el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño.
DCN/Agencias