Valencia, 8 de julio de 2025 – Un sargento de 28 años ha sido detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años y amenazarla para que no revelara la situación. La denuncia fue interpuesta por su pareja, quien tomó conocimiento del caso tras una discusión familiar.
El hecho salió a la luz cuando la menor tuvo un altercado con su hermano de ocho años. Durante la discusión, el niño expresó que su hermana estaba sufriendo abusos. La madre de ambos escuchó la afirmación y decidió interrogar a la niña, quien finalmente reveló que su padrastro la había estado abusando. Según la niña, había mantenido el secreto debido a las amenazas que había recibido, al igual que su hermano.
La madre, tras obtener esta revelación, se dirigió a la Policía de Anzoátegui y formalizó la denuncia el 28 de junio. Sin embargo, el sargento, al notar que la situación se había descubierto, logró escapar inicialmente.
Fue el 4 de julio cuando funcionarios de la Policía del Municipio Guanipa lograron capturarlo en las cercanías de la vivienda de la víctima. Posteriormente, fue trasladado al Palacio de Justicia de El Tigre, donde se llevó a cabo su audiencia ante el Tribunal de Primera Instancia, especializado en casos de violencia de género.
El sargento enfrentará cargos por violencia sexual agravada. El tribunal dictó su prisión preventiva, y permanecerá en el Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona.
La justicia se encuentra en marcha en este delicado caso, mientras se garantiza la protección de la menor y se evalúan las acciones adecuadas a seguir.
DCN/Agencias