Un sargento del ejército, que estaba solicitado por deserción, fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años. La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, la cual escuchó a su hijo de ocho años compartir detalles sobre el abuso durante una discusión familiar.
Ante la alarmante información, la madre acudió a la Policía de Anzoátegui para formalizar la denuncia contra el sargento de 28 años, quien supuestamente había amenazado a los niños para que no revelaran lo sucedido.
La audiencia de presentación del acusado se realizó el viernes 4 de julio en el Palacio de Justicia de El Tigre. Allí, el Tribunal de Primera Instancia Municipal con competencia en materia de violencia de género le imputó el delito de violencia sexual agravada, ordenando su reclusión en el Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona.
La captura fue ejecutada por funcionarios de la Policía del Municipio Guanipa, adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP), quienes actuaron rápidamente ante la gravedad de las acusaciones.
Las autoridades han hecho un llamado a cualquier persona que conozca situaciones similares a que denuncien, a fin de proteger a las potenciales víctimas.
DCN/Agencias