
Rubén Limardo se despide prematuramente del Mundial de Esgrima en Tiflis
En el Mundial de Esgrima que se está llevando a cabo en Tiflis, Georgia, Rubén Limardo, nuestra estrella olímpica de Londres 2012, no pudo alcanzar el podio en la competencia de espada masculina. Si bien llegó como sembrado número 9, fue sorprendido en su primer combate por el panameño Kruz Shembri, quien le propinó una derrota por 15-12, lo que lo dejó en la posición 33 de la clasificación final.
Este resultado queda lejos de sus destacados desempeños en mundiales anteriores, donde se alzó con medallas de plata en Budapest 2013 y Wuxi 2018. En esta ocasión, los hermanos de Rubén, Jesús y Francisco, también participaron, pero se despidieron en la ronda de 128. Grabiel Lugo también cayó en la fase de 64, dejando a Venezuela con las manos vacías en esta jornada.
El japonés Koki Kano se coronó nuevo campeón mundial tras vencer en la final al húngaro Gergely Siklosi.
Rubén Limardo sigue firme en su camino
Aunque Rubén se aproxima a cumplir 40 años en agosto, ha mostrado un deseo renovado de seguir compitiendo y busca una oportunidad para clasificar a Los Ángeles 2028. En una reciente entrevista, expresó que dejar el deporte sería complicado mientras continúe obteniendo buenos resultados. «Los próximos Juegos Olímpicos serían para mí una hazaña histórica, quiero ser el primer venezolano en participar en seis Juegos Olímpicos y, por supuesto, busco una nueva medalla», comentó.
Limardo, quien aún se siente bien físicamente, asegura que disfrutar la esgrima ha sido más intenso en esta etapa de su carrera. “A veces la fatiga se siente un poco, pero hay cosas que nunca experimenté en mi juventud que ahora disfruto plenamente. Quizás sea por la madurez”, añadió.
Este año ha sido positivo para él, destacándose en varias competiciones, incluyendo un bronce en Qatar y otro oro en los Juegos Panamericanos por equipos. «Sumando todas las medallas en panamericanos, llevo más de 25, lo que refleja el trabajo y dedicación que he puesto», cerró entusiasmado el esgrimista.
Por Carlos José Méndez / Foto: @FIE_fencing
DCN/Agencias