Reinauguración de la Unidad de Hemodiálisis Dr. Manuel Noriega Trigo en Zulia
Este miércoles 9 de julio se reinauguró la Unidad de Hemodiálisis Bolivariana Dr. Manuel Noriega Trigo, que cuenta con 24 máquinas de última generación y maquinaria de alta tecnología. Esta unidad tiene una capacidad para atender a 144 pacientes renales y ofrecer 1.872 sesiones de diálisis mensuales.
El acto se realizó durante una jornada especial dedicada a la entrega de instalaciones de salud, donde el presidente Nicolás Maduro se comunicó en vivo con el gobernador de Zulia, Ing. Luis Caldera. Caldera proporcionó detalles sobre la obra, que fue financiada por la Fundación Junto Todo es Posible, la Gobernación del Zulia y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
El gobernador mencionó que esta es la cuarta unidad de diálisis inaugurada entre abril y julio, lo que suma un total de 76 máquinas disponibles en diversas instituciones, incluido el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, el Militar de Maracaibo y el Coromoto, además de la nueva unidad.
Acompañaron al gobernador en el evento el Dr. Gustavo Imery, Autoridad Única de Salud; la Dra. Nolis Fernández, secretaria de Salud regional; el Dr. Rayner Rincón, director del hospital, y la Dra. Belkis Colmenares, jefa de la unidad.
La nueva instalación incluye tres consultorios, un quirófano, una sala de espera y tres salas de diálisis equipadas. El equipo de profesionales de la salud está conformado por médicos generales, un nefrólogo, un nutricionista, un psicólogo y personal de enfermería, todos coordinados por la Dra. Colmenares.
El gobernador Caldera reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la atención sanitaria, en medio de un contexto complicado debido a sanciones y medidas coercitivas unilaterales.
DCN/Agencias