Intento de fuga en Carolina del Norte termina con un oficial muerto
Las autoridades de Carolina del Norte han dado a conocer detalles sobre un intento de fuga que resultó en la muerte de un funcionario policial. El sheriff del condado de Cherokee, Dustin Smith, informó que dos agentes escoltaron a un recluso federal al Hospital Erlanger Western Carolina, ubicado en las afueras de Murphy, para una cita médica con un ortopedista este lunes, según lo publicado por WYFF.
Mientras el recluso, identificado como Kelvin Simmons, de 48 años, estaba en el centro médico, se produjo un enfrentamiento con los oficiales encargados de su custodia. Durante el altercado, Simmons logró apoderarse de una de las armas de los agentes.
En medio de la confrontación, el recluso disparó al funcionario Francisco Paul Flattes, de 56 años. El personal del hospital confirmó que Flattes falleció por las heridas recibidas. Además, Simmons también hirió al otro agente de detención, George Feinauer, aunque el sheriff Smith aclaró que Feinauer no recibió disparos y no hubo más heridos en el incidente.
Posteriormente, Simmons huyó del lugar robando el vehículo de una persona que se encontraba frente al hospital. A las 2:30 de la tarde, el despacho del condado de Macon recibió una alerta de los servicios de emergencia del condado de Clay, informando que la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte se dirigía hacia el condado de Macon para perseguir al fugitivo.
Este incidente destaca la extrema tensión y los riesgos a los que se enfrentan los oficiales en su labor diaria.
DCN/Agencias