Con el objetivo de mejorar la atención en salud de los zulianos, la Gobernación del Zulia, en colaboración con el Gobierno Nacional, ha asegurado el funcionamiento de las plantas eléctricas en los hospitales de la región.
El gobernador, Ing. Luis Caldera, junto al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, ha ordenado la distribución de 1.940 litros de gasoil para mantener operativas las plantas eléctricas en seis centros de salud ubicados en el eje metropolitano del estado. Estos centros son el Hospital Chiquinquirá, el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Hospital Central de Maracaibo Dr. Urquinaona, el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Corito y el Instituto de Sanidad.
Esta acción subraya el compromiso hacia una atención de salud oportuna para la comunidad y fue posible gracias a la colaboración del Componente del Ejército del Cuartel Libertador, que facilitó el transporte del combustible. La coordinación entre las distintas instancias del gobierno busca garantizar que los servicios de salud en Zulia cuenten con las condiciones adecuadas y seguras para atender a la población.
DCN/Agencias