«La gente salió con confianza y firme en sus decisiones a ejercer su derecho al voto», afirmó el ministro Vladimir Padrino López.
Desde Plan República, se felicitó al pueblo venezolano por una jornada electoral cívica y se anunció el inicio de la tercera fase de la operación.
El ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, resaltó que la jornada fue positiva y no se registraron incidentes en el país. “Agradezco al pueblo de Venezuela por la confianza en nosotros (…) salieron seguros a votar por su candidato preferido. No se reportó nada en todo el territorio nacional. Hicimos un gran esfuerzo para llevar material electoral a colegios afectados por lluvias, utilizando aviones para llevar alimentos a comunidades aisladas”, expresó.
El alto funcionario mencionó que en lo que va del año se han realizado siete elecciones, evidenciando el compromiso de los venezolanos con la democracia.
El ministro aseguró que el Plan República seguirá garantizando el orden en el país, “ahora comenzamos el patrullaje para asegurar la paz y vigilancia sobre el orden público”.
Rechazó intentos de deslegitimación por parte del gobierno de EE. UU., respondiendo a declaraciones que tildan al presidente Nicolás Maduro de líder de un cartel en lugar de presidente de Venezuela.
“El presidente ha señalado que las democracias occidentales son anacrónicas y lo han demostrado. Un país como Venezuela, bloqueado, ha superado los obstáculos impuestos”, dijo.
El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Domingo Hernández Lárez, indicó que más de 412 mil efectivos participan en el Plan República, aún en misiones de apoyo y resguardo de electores y equipos electorales. Destacó la masiva participación de votantes y afirmó que Venezuela es “tierra de paz”, anunciando que el próximo 3 de agosto se elegirán concejales de representación indígena. Actualmente, el plan avanza hacia la tercera fase con el retiro del material electoral.
DCN/Agencias