El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que Libardo González, líder del frente ‘Ismael Ruiz’ de las disidencias de las FARC, murió en una operación del Ejército colombiano en el sur del departamento de Tolima. Petro comunicó en la red social X que, gracias a la inteligencia de la Policía y la acción militar, González fue ubicado y falleció en combate.
Adriana Matiz, gobernadora de Tolima, destacó que González era uno de los cinco criminales más buscados en la región del Cauca, señalado de ser responsable de homicidios, extorsiones y ataques contra la fuerza pública. Matiz expresó que este hecho es un golpe contundente contra el crimen y reafirmó el compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos en el departamento.
González era considerado una figura clave en el bloque Central ‘Isaías Pardo’, encabezado por ‘Iván Mordisco’, y había una recompensa de hasta 100 millones de pesos por su captura. Según información de Caracol Radio, se le vincula a un ataque que resultó en la muerte de siete policías en Neiva, así como en la muerte de un firmante de paz y sus escoltas en Huila.
DCN/Agencias