Países Bajos declara alerta de «código rojo» y desaconseja viajar a Venezuela

El Gobierno de los Países Bajos emitió el 18 de julio una alerta de «código rojo», recomendando a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela debido a la posibilidad de arrestos sin causa justificada. Este aviso se publicó en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés.

En el comunicado se enfatiza que «la alerta de viaje para Venezuela está en rojo. Sea cual sea su situación, no viaje allí. Es demasiado peligroso. La embajada de los Países Bajos no puede ayudarle si tiene algún problema. Si se encuentra actualmente en Venezuela, salga del país si es seguro hacerlo».

Ante esto, el canciller venezolano, Yván Gil, rechazó la clasificación de riesgo, calificándola de «ridícula» y acusando a la diplomacia neerlandesa de querer crear un «show en redes sociales». Gil expresó que este tipo de advertencias reflejan un «complejo colonial» y enmarcó la opinión en un contexto de doble moral.

Además, el canciller aseguró que Venezuela continuará «avanzando en la atención turística y de negocios» y destacó que es «el país más seguro y estable del continente». Hizo un llamado a los ciudadanos neerlandeses para visitar el país, afirmando que hay un flujo constante de turistas provenientes de los Países Bajos, especialmente del Caribe.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...