El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, inauguró la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Monagas, donde se espera formar a más de 1400 profesionales para el área de seguridad del país. Durante el acto, Cabello agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo recibido para la creación de estas instalaciones.
El ministro hizo un llamado a los estudiantes a que cuiden las nuevas instalaciones y se preparen para convertirse en «policías del pueblo». En su discurso, enfatizó la importancia del deber que tendrán los graduados de velar por la seguridad de la nación, mencionando que ser policía es una actividad honorable y sacrificada que requiere vocación.
Cabello también destacó que este logro se debe al trabajo conjunto entre el gobierno regional y nacional. Resaltó que la UNES ha visto un incremento en sus capacidades formativas y que cuenta con material humano de calidad, mencionando que la universidad es una de las más importantes del país y ha graduado a más de 300 mil personas.
Finalmente, el ministro reiteró su satisfacción por la oportunidad que se brinda a los jóvenes para formarse en la defensa del país y subrayó la relevancia de seguir trabajando por el futuro y la seguridad de la nación.
DCN/Agencias