NTN24 – Caracas, 21 de Julio del 2024. María Claudia Tarazona, esposa del precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, compartió un mensaje en redes sociales agradeciendo a los colombianos por su apoyo y oraciones durante la hospitalización de su esposo tras un atentado en Bogotá.
En su publicación, Tarazona se refirió al estado de salud de Uribe, quien ha sido sometido a múltiples cirugías desde el ataque ocurrido el pasado mes de junio durante un evento político en el barrio Modelia. Tarazona expresó su gratitud por las “cadenas de milagros” y las oraciones que han permitido que su esposo siga con vida.
“Hoy iniciamos un nuevo camino lleno de fe: tu rehabilitación. Que sea largo, pero iluminado y bendecido”, escribió. También pidió que las oraciones y energías positivas se unan por la recuperación completa de Uribe, resaltando la labor de los médicos a cargo de su tratamiento.
Miguel Uribe Turbay, de 39 años, sufrió heridas de bala en la cabeza y la pierna en el atentado. Desde entonces, ha estado en un proceso de recuperación en el hospital. La comunidad ha respondedido con una fuerte ola de apoyo, orando por su vida y en contra de la violencia en el país.
A inicios de julio, las autoridades detuvieron a Elder José Arteaga Hernández, apodado “El Costeño”, considerado un importante actor logístico en este caso. Además, cuatro personas, incluido un adolescente de 15 años, han sido capturadas y enfrentan cargos por intento de homicidio y porte ilegal de armas. Recientemente, una sexta persona se entregó a las autoridades en relación con el atentado contra Uribe.
DCN/Agencias