Marco Rubio: “Maduro no es legítimo presidente de Venezuela, sino líder de un cártel narcoterrorista”

El senador estadounidense Marco Rubio reiteró su postura sobre Venezuela coincidiendo con las elecciones municipales en el país. Afirmó que Nicolás Maduro no es el presidente de Venezuela y que su régimen carece de legitimidad.

En un mensaje en su cuenta oficial de X, Rubio aseguró: “Maduro NO es el presidente de Venezuela y su régimen NO es un gobierno legítimo. Maduro es el líder del Cártel de Los Soles, una organización narcoterrorista que se ha apoderado de un país”. Esta declaración resalta la posición de Washington respecto al gobierno de Maduro.

Rubio también subrayó en un comunicado que, un año después de que Maduro se autoproclamara vencedor sin fundamento, Estados Unidos sigue apoyando la restauración del orden democrático en Venezuela. Señaló que el líder venezolano está acusado de corromper las instituciones del país para facilitar el narcotráfico hacia Estados Unidos.

Al respecto de las elecciones municipales, el senador destacó que Maduro y su círculo han manipulado el sistema electoral venezolano para mantener su control. Además, consideró que programar estas elecciones antes del aniversario de las presidenciales de 2024 es un intento del régimen por reprimir la voluntad del pueblo usando las fuerzas armadas.

Rubio concluyó afirmando que Estados Unidos continuará trabajando con aliados para exigir responsabilidades al régimen de Maduro.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...