El alcalde electo de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, anunció el inicio de un plan de limpieza y recuperación de la recolección de basura, donde se desplegarán 40 compactadores, 50 volteos, 5 retroexcavadoras y 5 volquetas en las áreas más críticas de la ciudad. Este esfuerzo forma parte de una flota de camiones que ha sido asignada por el Gobierno Nacional, apoyada por unidades de la Gobernación del Zulia y un grupo de trabajadores conocidos como “salserines”.
Di Martino explicó que se encuentran realizando labores de recolección a pesar de no haber asumido oficialmente su cargo en la Alcaldía, debido a la espera de su juramentación y a la designación de un concejal indígena, programada para el próximo domingo. Resaltó la urgencia de comenzar la limpieza ante la acumulación de desechos en la ciudad.
La finalidad de esta iniciativa es abordar los puntos críticos de la ciudad en un tiempo estimado de una semana, con la expectativa de que, en menos de un mes, Maracaibo pueda estar más limpia. También se contempla un plan de asfaltado que iniciará durante el fin de semana en diferentes sectores y la recuperación de algunas plazas de la localidad.
DCN/Agencias